10.02.2010

Jardín de Desesperanza

Jardín de Desesperanza


Noche oscura
que silente abrumas
el pensar
que aún no nace
y la soledad
que en mi piel se conjura

En la lumbre de tus horas
buscaría el sueño
que sin éxito hago mío
Bajo cielo y penumbras
Sin remedio; inquieto y sombrío

Se acerca el alba
que con luz espero
Siento el cansancio
Se hace eterno
No sin más
avivar recuerdos
Recuerdos que
se ha llevado el tiempo
Recuerdos que
viví algun día,
algunas memorias
llantos y risas;
Entre gozos, muchos
y varios tormentos

Noche sin paz
Ya tu fin se acerca
Ya casi te vas
aún el sol no te releva
Serán los años
como a lunas llenas
Según crecieran las canas
en tu cabellera,
te volverías mas sabia
quizá mas negra
Aun cargando el miedo
de tus sombras trigueñas

Es un ávaro azul
el que pinta tu cielo
Egoísta como aquellos
que reinan gobiernos
Mientras miles de estrellas
alumbran sin gloria
en un crepúsculo infinito
que con ferviente fulgor
se entierra en la historia

No para menos ni después ni antes
Pues jamás hallarás esa alegría farsante
que se cobija en cualquiera de los dias
Entre un mar de arpias
que se creen gente importante;
Asesinos culpables de envidia;
Ladrones con arte

Al dormir contento
Al soñar despierto
Intentaría buscar verdades en una utopía
que ha sido enterrada
y es solo mía
Ideaciones de un mundo en armonía

Mientras quedo a orillas de la cruda verdad
Algunos viven y otros mueren
Y es justo aquí donde a nadie le importa
Donde nadie sabe y nadie confronta
Sería esta la muda y fría soledad?
(Y si lo fuera, quedarías conforme?)
Que con nostalgia y serenidad,
compartirías, noche, mi humana condena
que me aparta y me aleja
de lo que Dios de mi espera

Noche oscura
que silente abrumas
el pensar
que aún no nace
y la soledad...
que en mi piel se conjura
Devuélveme esa quimera que guardaste
para creer de nuevo
que mientras duermo
la esperanza aún nace.

Fla: Aug.28.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras de antaño...